=

Los referentes en nuestro imaginario

enero 7, 2022

La calidad de lo humano se condensa en personas o momentos que revelan la posibilidad de lo imposible y demuestran, a quienes presencian la humanidad, que vivir y actuar de otra manera es una posibilidad real.

Imagen: José Ney

La imaginación es la capacidad que nos permite trascender nuestra situación y usar nuestra mente para viajar a través del tiempo, del espacio y más allá. La imaginación colectiva muestra cómo la humanidad puede deslizarse de un universo de significado a otro casi imperceptiblemente por haber asociado una cosa con otra.

Lo humano, que debería ser algo contagioso, también debería tratarse con un respeto infinito. Curiosamente, en nuestro interior reflejamos el afán del Hombre por devorar al Humano, por consumirlo, no solo económicamente, reduciéndolo así a un objeto, mientras que la humanidad, en algunos aspectos imposible por ser inexplicable, perdura en los modelos sociales.

El micro-mito representa e introduce en nuestro imaginario una imagen de los ideales sociales que se alimentan de la cultura, a la que se debe muchísimo.

Imagen: Alt Comic

Hoy nos referimos en nuestro video a dos QQHH.·. masones, ambos referentes en una época, pero de manera distinta.

Dos masones coetáneos que no coincidieron a lo largo de sus vidas, ni en persona ni ideológicamente, pero que dejaron su marca de canteros en muchas de sus obras, de sus buenas obras: