=

Tenida Magna Blanca del XXV aniversario de la R.·. L.·. Arte Real –Madrid 17 de junio de 2023-

marzo 23, 2023

Una Tenida Blanca consiste en la realización de trabajos «casi masónicos» compartidos con personas que no son masones

Sí, estamos celebrando el XXV Aniversario de la R.·.L.·. Arte Real N.ª 44 de Madrid y, ¡qué mejor ocasión para invitaros a participar en nuestra Tenida Magna Blanca que se celebrará el sábado 17 de junio -a las 11H.- en el Hotel VP Jardín Metropolitano de Madrid.

Las Tenidas son lo que sucede en las logias: en parte asuntos formales que facilitan la administración de la misma; pero uno de sus núcleos centrales son las ceremonias que se practican: una serie de dramas rituales, basados ​​en la mitología antigua y las costumbres y herramientas de los canteros y constructores de catedrales, en los que los miembros de la logia trabajan juntos para transmitir el mensaje. Practicamos la tradición masónica ritual como método de enseñanza para acercarnos a la “verdad”: un viaje para aprender sobre nosotros mismos gracias a un código y un “saber”, que nos ayuda a alcanzar lo mejor de la naturaleza humana.

El otro núcleo central, son las lecturas de trabajos realizados por los miembros de la logia y los comentarios que se realizan a los mismos: es la búsqueda de un hogar intelectual donde poder mantener conversaciones visionarias y compartir ideas generativas – saliendo de los procesos usuales-, como pueden ser diálogos interdisciplinarios o la realización de preguntas esclarecedoras; un espacio donde practicar la fraternidad como vínculo intersubjetivo. Así intentamos también trascender los límites del tiempo, el espacio y las palabras, ejercitando un grado de cuidado, dedicación y generosidad intelectual impensables en el mundo actual.

Todo ello dentro del bosque de símbolos que es la Masonería, la nuestra adogmática y mixta practicada desde la discreción, desde el reconocimiento a todas las mujeres y hombres masones que abren puertas y son puentes.

Así que os invitamos a este Tenida Magna Blanca del XXV Aniversario de la R.·. L.·. Arte Real N.º 44 al O.·. de Madrid, que va a consistir en la realización de trabajos «casi masónicos» y la lectura y comentarios a varios ensayos, escritos por no masones y masones, que tratarán de establecer nexos con la Masonería los primeros, y construir puentes hacia los invitados ajenos a la institución, los miembros de la Logia Arte Real.

Tras la ceremonia se celebrará un almuerzo en el restaurante con un precio de 30€.

INSCRIPCIÓN