Algunas mujeres pensamos que aún teniendo “todo a nuestro favor”, al menos en el “primer mundo”, permanecemos todavía en la línea de salida. En esta idea nos acompañan también muchos hombres.
Igualdad de género hoy para un mañana sostenible, es el lema escogido para el día internacional de las mujeres del próximo 8 de marzo de 2022.
El foco principal es destacar la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando la adaptación, la mitigación y la respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todas las personas.
El “techo de cristal” continúa sin quebrarse. La igualdad de género, principalmente en la fuerza laboral, ha logrado avances a lo largo de los años. A pesar de todo el progreso que se ha hecho, todavía se puede encontrar sexismo, más sutil, pero ahí continúa: en la educación, en la fuerza laboral, en los medios y en la política.
Tal vez la diferencia fundamental entre hombres y mujeres sea que las mujeres podemos dar a luz. Y esto conlleva uno de los mayores problemas de las mujeres en el mundo actual, y es también una de las decisiones más difíciles que cualquier mujer puede enfrentar.
La violencia doméstica y la violencia de género son otras de las principales preocupaciones de las mujeres. Suelen estar acompañadas de abuso emocional y psicológico, y de abuso sexual y físico. Este sigue siendo un problema creciente.
Las niñas y las mujeres de todos los lugares merecen los mismos derechos y que esos derechos se protejan.
Se han realizado progresos, sin embargo, el sentir de las mujeres y niñas en todo el mundo, es su lentitud. No podemos decir que en el 2022 exista algún país que haya alcanzado la igualdad de género, en todo el mundo, y esto, es una mala noticia.
¡Actuemos por la igualdad!